
6 NUEVOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA JÓVENES DEL CAMPO
Gracias al apoyo de los becarios de Fundarhi, y de nuevos donantes que quisieron sumarse a nuestra causa, el año pasado pudimos superar las dificultades económicas generadas por la pandemia del Coronavirus, para asegurar las matrículas de nuestros estudiantes y además, abrir una nueva convocatoria para recibir a más bachilleres del campo que quieren estudiar.
El proceso de selección terminó en enero de 2020, tuvimos 12 postulaciones, de las cuales 6 resultaron favorecidas para el 2021 en nuestro PROGRAMA DE BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA JÓVENES DEL CAMPO:
​
-
Ledys Dayana Cuevas, de Nemocón, beca para estudiar desde 2º semestre de Licenciatura en Educación Infantil en Uniminuto de Zipaquirá.
-
Karen Rincón, de Tausa, beca para estudiar desde 2º semestre de Ingeniería Civil en Uniminuto de Zipaquirá.
-
Yesica Barragán de Tausa, beca para estudiar desde 1º semestre de Comercio Internacional el la Universidad Cooperativa en Bogotá.
-
Luis Alejandro Forero de Tausa, beca para estudiar desde 1º semestre de Lenguas modernas en ECCI en Bogotá.
-
Lady Garzón, Tausa, beca para estudiar desde 3º semestre de Administración en la UNAD.
-
Erika Castillo, Subachoque, beca para estudiar desde 4º semestre de Licenciatura en educación infantil en Uniminuto Virtual.
​​
En esta ocasión, a partir de los aprendizajes de 2020, hemos entendido que si los estudiantes y sus familias hacen un aporte económico, se valora mucho más el esfuerzo de todos para el proyecto educativo de los jóvenes, por eso ahora la mayoría de los apoyos son parciales, así cultivamos el sentido de solidaridad y el trabajo en equipo y además, esa estrategia nos permite llegar apoyar un número mayor de jóvenes que quieren estudiar. Así ya son 26 los beneficiarios del programa que cuenta además, y a partir de diciembre de 2020 con 4 egresados.
Les damos a todos los nuevos becarios de Fundarhi una calurosa bienvenida, todo nuestro apoyo y nuestros mejores deseos para que sus proyectos de vida que están comenzando este año, pronto sean una realidad.